https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
Montañismo en Sierra de Cazorla
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIALaventura
Montañismo en Sierra de Cazorla
Escrito por  Publicado en Blog
29
Abr

Montañismo en Sierra de Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén, son el mayor espacio natural protegido de España (y segundo de Europa). Declarado Reserva de la Biosfera en 1983 posee una belleza paisajística inigualable.

A continuación pondremos a tu disposición una serie de aspectos básicos si te quieres adentrar en la hermosa Sierra de Cazorla, ya que posee numerosas rutas para practicar montañismo. En concreto, estaremos hablando de marchas de senderismo o 'hicking' y excursionismo o 'trekking'.

 

Si nos remontamos a los inicios del montañismo, descubrimos que el hombre y la montaña han estado relacionados desde los inicios de la humanidad. Somos seres naturales. Además, la montaña se ha convertido a lo largo de la historia en un lugar sagrado, véase el Olimpo como casa de los dioses, o el monte Sinaí donde Moisés recibía las Tablas de la Ley.

Las montañas también son centros de cultura cuando generan la necesidad de atraversarlas por parte de peregrinos o comerciantes, en guerras y tráfico de ganados. Y no sólo eso, el ser humano tiene una necesidad constante insatisfecha de explorar, conocer y aventurarse.

Si quieres practicar montañismo y explorar tu entorno natural, te aconsejamos no olvidarte de:

  • Hacerte con unas buenas botas de montaña
  • Usa polainas para cubrir las botas y parte de tus piernas. También se usan para proteger al pie del agua.
  • Indumentaria adecuada. Puede variar según la duración que tenemos prevista para nuestra marcha, la estación o la meteorología (ropa adecuada, gafas de sol, gorro o visera, guantes, capa que cubra la mochila... todo depende del tipo de sendero).
  • Bastón. Nos permite descargar parte de nuestro peso en él, nos ayudará tanto en subidas, como planos o bajadas.
  • Mochila. Lo más importante será su capacidad (calculada en litros). Las pequeñas para salidas diurnas o pequeñas subidas, las medianas para excursiones con pernocta, y las de gran carga para viajes o campamentos.
  • En la mochila, es imprescindible llevar como mínimo: camiseta de andar, comida y agua, ropa de abrigo y para lluvia, brújula y mapa de la zona, botiquín y extras como leche condensada, pastillas potabilizadoras, energéticas y cacao labial. Además, navaja o cuchillo, silbato de emergencia, batería móvil suficiente, linterna, GPS, protección solar, cerillas o mechero, tienda de campaña y neceser. ¿Has anotado todo lo esencial?
  • Ritmo. Mantén un ritmo constante desde el comienzo.
  • Paradas. Planea tus paradas de descanso y reposo.
  • No vayas sólo al monte.

¿Te atreves a visitar la Sierra de Cazorla y hacer una de sus numerosas rutas?

 

(1 Voto)
Modificado por última vez en Lunes, 15 Junio 2015 16:19