https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
¿Quién fue San Valentín?
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿Quién fue San Valentín?
Escrito por  Publicado en Blog

Cada  14 de febrero  se recuerda a  San Valentínpatrono de los enamorados .

 

¿Quién fue San Valentín?

Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo se pone en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Es por esta razón que San Valentín se relaciona con el amor de pareja.

El 14 de febrero se enviará a los enamorados porque, según la creencia medieval originaria de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, un medio del segundo mes del año, "todas las aves escogen su pareja".

En América del Norte se adoptó la costumbre de celebrar este santo a principios del siglo XVIII.

Actualmente, este uno de los santos más conocidos en el mundo. Además, esta es una de las festividades que se ha comercializado más de la Iglesia Católica. Sin embargo, muchos desconocen el origen de este santo.

El Papa Gelasio obtuvo el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498.

San Valentín
El día de San Valentín es una fiesta de origen cristiano que se celebra el 14 de febrero.

¿Sabías que existieron tres santos de nombre Valentín?

En antiguos martirólogos se publican en la fecha del 14 de febrero al menos a  tres santos bajo este nombre , todos ellos mártires. Aquí te presentamos a cada uno

1.- El  primero  fue un  sacerdote de Roma  que ponía en riesgo su vida para  unir a las parejas en matrimonio . El emperador Claudio II lo prohibió porque a su juicio. San Valentín al considerarlo injusto lo desafió. Este fue publicado y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien fue el primero en hacer valer sus promesas.

Este es el San Valentín más popular y que está dedicado esta festividad.

San Valentín
En tiempos más recientes la comercialización del festejo de San Valentín se concretó, se hizo un día de regalos entre enamorados y amigos.

2.- El otro San Valentín fue el  obispo de Pignataro Interamna  (actualmente Terni, en Italia), famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue decapitado en tiempos del emperador romano Marco Aurelio. Lo que sucedió en la noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni.

3.- El último  San Valentín fue martirizado en África  . No hay mucha información de él.

 

Fuente: 

 

(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.