https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
Conociendo lo mejor de la Sierra de Cazorla
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIALaventura
Conociendo lo mejor de la Sierra de Cazorla
Escrito por  Publicado en Blog
20
May

Conociendo lo mejor de la Sierra de Cazorla

 

Te consideras un amante de la naturaleza? ¿Te gustan los saltos de aguas, senderos cargados de vegetación, fauna salvaje o escapadas montañas? ¿Eres más de ríos que de playas? Pues el siguiente reportaje está hecho a tu medida. 

 

 

 

En el siguiente reportaje nos vamos hasta la Sierra de Cazorla, Segura y Villas, el mayor espacio natural protegido de España donde si eres un auténtico amante de la naturaleza disfrutarás recorriendo caminos y senderos al aire libre de un valor paisajístico incalculable que harán que este destino no falte en tus planes viajeros de ningún modo.

Acompañanos y recorre con nosotros algunos de los lugares y rutas de la Sierra de Cazorla más hermosos a lo largo de una ruta en coche con la que iremos descubriendo algunos de los lugares más imprescindibles que visitar en Cazorla así como rutas de senderismo, bicicleta y caballo donde no faltarán cascadas, ríos y desfiladeros rodeados de frondosos bosques. ¿Te vienes?

Sierra de Cazorla

Nada más y nada menos que 200 mil hectáreas componen todo el Parque Natural de Cazorla declarado en los años 80 como Reserva Mundial de la Biosfera debido a su inmensa biodiversividad y riqueza natural. Las imágenes hablan por si solas.

Sierra de Cazorla

No es de extrañar que Felix Rodríguez de la Fuente escogiera a la Sierra de Cazorla como destino predilecto para la observación de fauna. Es muy raro venir a la Sierra y no ver algún gamo o ciervo cruzar en la carretera así como aves rapaces de todo tipo sobrevolar nuestras cabezas durante algún sendero o mirador.

Sierra de Cazorla

Pero el Parque Natural de Cazorla no se limita exclusivamente al propio pueblo de Cazorla.

Sierra de Cazorla

Pequeñas pedanías como Coto RíosArroyo Frío o localidades como La Iruela, componen una oferta cultural inmensa donde poder disfrutar de un entorno lleno de actividades divertidísimas en pleno medio ambiente.

Sierra de Cazorla

Actividades como las rutas BTT donde la Sierra de Cazorla es un entorno idílico para los amantes de las 2 ruedas.

Sierra de Cazorla

Senderos repletos de rios... subidas y bajadas...

Sierra de Cazorla

En un entorno cargado de vegetación donde la velocidad de la bicicleta es el complemento perfecto para terminar de disfrutar el paisaje.

Sierra de Cazorla

Un paisaje que para los amantes de la bicicleta es perfecto pero que al galope, a lomos de un precioso caballo... puede convertirse en una experiencia mágica.

Sierra de Cazorla

Imagina atravesar estos senderos a caballo, cruzando rios, preciosos senderos y orillas como esta...

Sierra de Cazorla

Pero si lo tuyo no es la bicicleta ni el caballo... de senderismo en Cazorla no estamos faltos y como bello ejemplo de ello es la espectacular ruta del Rio Borosa.

Sierra de Cazorla

Las rutas en la Sierra de Cazorla son incontables. Tanto rutas de montaña, como rutas por valle paralelos a la senda de preciosos ríos o caminos que atraviesan bosques repletos de pino, tejos, fresnos y otras muchas especies de árboles.

Sierra de Cazorla

Y cómo no, sus cascadas. Sus maravillosas cascadas.

Sierra de Cazorla

Maravillosos saltos de agua surgirán del camino como bellos oasis cargados de paz y tranquilidad...

Sierra de Cazorla

O lugares como este, la cerrada de Elías, donde de plataforma en plataforma, recorreremos gargantas y desfiladeros que nos sobrecogerán.

Sierra de Cazorla

Y entre tanto sendero y actividad, tal vez un poquito de relax apetezca, ¿no? Pues tranquilo que en la Sierra de Cazorla si algo no faltan son lugares donde dar rienda suelta a las burbujas y los tratamientos relajantes a traves de preciosos SPA Balnearios donde cargar pilas en entornos como este.

Sierra de Cazorla

Son muchos los establecimientos que disponen de estos lugares donde por módicos precios podréis disfrutar de circuitos relajantes para poner punto y seguido a vuestro viaje por la Sierra. Pero para cargar pilas nada mejor que dar rienda suelta a la mejor gastronomía local de Cazorla.

Sierra de Cazorla

Platos típicos como el Rinran, hechos a base de patata, pimiento chorizero, migas de bacalao y aceite; los talarines, un delicioso guiso de verduras con bacalao y tortas de harina, la deliciosa trucha con jamón de los ríos de la zona...

Sierra de Cazorla

Las patatas al ajillo pastor, con patata pobre, cebollita, calabacín y salsa de ajo; una buena carne de monte, ya sea venao, ciervo o jabalí...

Sierra de Cazorla

O un revuelto de espinacas con un toque de chorizo, guindilla y especias de la zona son algunos platos típicos de Cazorla que no deben faltar de ningún modo en tu mesa.

Sierra de Cazorla

Gastronomía, senderismo, bicicleta, paseos a caballo, relax, cascadas de agua, bellos paisajes... a esta receta por la Sierra de Cazorla le falta un ingrediente y ese es... ¡exacto! La “adrenalina”. Y para ello que mejor que ponernos en manos de nuestros amigos de Aventura Cazorla para dejar en sus manos experiencias tan alucinantes como la de sobrevolar en tirolina el mejor de los paisajes de Cazorla.

Sierra de Cazorla

O la actividad estrella, el barranquismo en el Río Borosa donde podrás sentir la fantástica sensación de sentir caer la fuerza de una cascada sobre ti mientras desciendes en un entorno como la Sierra de Cazorla. Genial.

Sierra de Cazorla

Una experiencia para niños y mayores donde entrarás en contacto directo con la naturaleza de la zona.

Sierra de Cazorla

Atravesando pequeños saltos de agua...

Sierra de Cazorla

Y disfrutando de momentos de emoción donde naturaleza y hombre se unen en un sólo instante...

Sierra de Cazorla

Aventura y emoción, sabores y experiencias, paisajes y momentos únicos para nuestras retinas. Un entorno único y de riqueza sin igual. Un bonito motivo y una excusa imprescinble para viajar con amigos o familia a uno de los entornos más bellos de Andalucía.

Sierra de Cazorla

Fuente: http://www.andalucia.org/es/reportajes/sierra-de-cazorla/

(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.