https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
El español, una lengua no tan extranjera en EE UU
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIALaventura
El español, una lengua no tan extranjera en EE UU
Escrito por  Publicado en Blog
27
Feb

El español, una lengua no tan extranjera en EE UU

58,2 millones de personas hablan español en Estados Unidos, el cuarto país con más hispanohablantes en el mundo

Fotograma de la película 'Roma', ganadora del premio a Mejor Película Extranjera de la Academia de Hollywood en 2019
Fotograma de la película 'Roma', ganadora del premio a Mejor Película Extranjera de la Academia de Hollywood en 2019. Carlos Somonte/Netflix

La multipremiada película Roma, de Alfonso Cuarón, consiguió tres premios Oscar en su 91ª edición: mejor fotografía, mejor dirección y primera producción mexicana que logró el galardón a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

 

A pesar de ser la favorita de varios críticos, Roma no consiguió el premio de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood como la Mejor Película (galardón otorgado a Green Book, de Peter Farrelly). Tras la ceremonia, varios actores y usuarios en redes sociales señalaron que el idioma español no debería ser considerado como lengua extranjera en estos premios.

De acuerdo con el Instituto Cervantes y su más reciente anuario El español en el mundo 2018, más de 42,1 millones de personas en Estados Unidos (sede de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood) hablan la lengua de modo nativo, es decir, tienen capacidad oral y escrita para expresarse en español. Si se suman las personas que tienen comprensión de modo limitado, es decir, lo hablan o entienden de modo parcial, la cifra aumenta a 58,2 millones de personas en territorio estadounidense, un 18% de la población.

Después de México, Colombia y España, Estados Unidos es el cuarto país con más hispanohablantes. El español en este país es la segunda lengua más hablada en 43 de 50 Estados, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidosen 2017. Así, uno de cada cinco habitantes tiene la capacidad de hablar o entender el idioma español. Este cuadro muestra los Estados con más ciudadanos que aseguran hablar español en su hogar. (Pincha en la imagen para ampliar).

 

1551154691 665941 1551192889 Sumario NormalAMPLIAR FOTO

Según el Instituto Cervantes, el español es la lengua más estudiada en las escuelas públicas de Estados Unidos, con más de 8,1 millones de personas matriculadas en clases de español, por encima del francés, con 3,7 millones de estudiantes, y el alemán con 1,5 millones.

De acuerdo con las reglas publicadas por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, una película en un idioma extranjero se define como “una película de largometraje producida fuera de los Estados Unidos de América con una vía de diálogo predominantemente no inglesa”. No es necesario que haya sido estrenada en cines estadounidenses, pero sí que cuente con subtítulos para que sea entendida por los hablantes de lengua inglesa.

En 2060, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo, con 119 millones de personas, solo detrás de México. Es decir, uno de cada tres residentes podrá hablar español. (Pincha en la imagen para ampliar el gráfico).

1551154691 665941 1551198923 Sumario NormalAMPLIA

Fuente: .Verne. El Pais

(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.