Escrito por  Publicado en Blog

Encuentro Internacional de Enseñanza del Español en Polonia

Un total de nueve empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español participan desde hoy, 6 de junio, en una misión directa a Polonia denominada “Español como Lengua Extranjera (ELE)”, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El foro, que finaliza el próximo 9 de junio y que se celebra en Cracovia y Varsovia, permite dar a conocer las oportunidades de negocios que presenta el sector de la enseñanza del español en Polonia, a través de reuniones con perfiles de interés para las escuelas andaluzas.

Por ello, la agenda de la misión cuenta con reuniones bilaterales entre los agentes polacos y las empresas andaluzas, y visitas a centros seleccionados. Además se celebrará una reunión con la consejera de Turismo y el consejero de Educación de la Embajada de España en Varsovia.

De esta forma, mañana está prevista una visita al Liceo Adam Mickiewicz de Cracovia, mientras que el jueves las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de conocer el Liceo Miguel de Cervantes y el Liceo José Martí, ambos en Varsovia.

Empresas andaluzas

Cuatro de las firmas andaluzas participantes proceden de Sevilla (Centro Mundolengua, Clic IH, Escuela de Idiomas Carlos V y Hablaworld Learning School).
También están presentes otras tres firmas de Málaga (Debla, Escuela La Playa y Ole Ole School), una de Granada (Proyecto Español) y otra de Jaén (Instituto de Idiomas de Villacarrillo).

El objetivo de esta acción de promoción de Extenda es propiciar el establecimiento de acuerdos de colaboración entre empresas de enseñanza de español y agentes idiomáticos y otros perfiles de interés para el sector de la enseñanza del español. Esta misión cuenta con el apoyo de la Oficina de Extenda en Polonia y con la colaboración de Turespaña.

En el año escolar 2014/2015, el número total de preuniversitarios que estudian español en Polonia ha llegado a un número de 72.963 personas (clases obligatorias de lengua extranjera) y 17.289 alumnos (clases facultativas de lengua extranjera). Para comparar, en el año 2010/2011 estas cifras se situaban en 31.782 y 8.937 alumnos, respectivamente.

Estos datos reflejan un gran potencial de este sector en el mercado. Por eso, para dar respuesta a esta demanda es importante adaptar la oferta comercial, entre otros, a esta gran reserva de potenciales clientes ofreciendo viajes de estudio, viajes del fin del curso y campamentos de verano con un sistema atractivo de financiación.

Esta gran popularidad de la que goza el español en Polonia se ve reflejada también en un crecimiento del interés por viajes de turismo idiomático donde destaca Andalucía como destino muy popular. Hay que tener en cuenta que el alumno/cliente polaco, aparte de aprender o perfeccionar el español, busca un destino atractivo. En este sentido, la oferta de Andalucía se ajusta a esas necesidades y se mantiene como comunidad autónoma preferida, por la amplia variedad de oferta.

Este evento forma parte del Plan de Acciones de Apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2016, diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Este certamen está cofinanciado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1593.html#sthash.yvjnCRkf.dpuf

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016 21:10