- ¿Tienes clara tu meta? Aunque parezca una tontería, hay que tener un buen motivo para aprender un idioma puesto que cuando vaya pasando el tiempo, necesitarás alimentarte de esa motivación para no caer en el desánimo.
- Si de verdad quieres aprender a manejar otro idioma,debes de considerar aprovechar todas las herramientas que dispones durante tu día a día para estar constantemente practicando, ya sea leyendo, escribiendo o hablando. Cosas tan sencillas como el cambio de idioma en el teléfono móvil, ver películas o series y la televisión pueden ayudarte de forma sustancial. Se trata de que en algún momento llegues incluso a pensar en ese idioma.
- Disponer de una persona o compañero que también esté motivado con el objetivo de aprender el idioma es de gran ayuda, es como una especie de competitividad que te empujará a seguir hacia delante.
- Piensa en lo relevante y esencial para tu aprendizaje y ponlo en primer plano- Es decir, si tu objetivo es hablar, practica hablando. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, que decía el poeta español Antonio Machado.
Más adelante seguiremos con algunos consejos más para el aprendizaje de idiomas y así te sirvan para lograr alcanzar tu meta.
